IRRESPONSABILIDAD Y DESORGANIZACION MUNICIPAL EN EL FESTIVAL AUPALUMBREIRAS.

Tobarra, a 21 de septiembre de 2008.

El Equipo Socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Tobarra ha actuado con una falta de responsabilidad y con una desorganización total en el festival “AUPALUMBREIRAS” celebrado el pasado fin de semana en Tobarra.

ZONA DE ACAMPADA

ZONA DE ACAMPADA

Mas pendientes de sus batallas internas, el Alcalde Manuel Valcárcel y el resto de Concejales socialistas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tobarra, dejaron desatendidos de los servicios mas elementales a las mas de quince mil personas que asistieron entre los días 12 y 13 de septiembre al festival de Rock “AUPALUMBREIRAS”. Para atender a las dieciséis mil personas que vinieron a Tobarra, y que estaban previstas desde hacía mucho tiempo, prepararon menos de una docena de duchas y menos de una docena de sanitarios móviles sin luz, con lo que todo el publico asistente tuvo que buscarse la vida para hacer sus necesidades fisiológicas mas elementales en los descampados y tierras de cultivo de los alrededores del recinto dedicado a las actuaciones.

CAMINO DE ACCESO

CAMINO DE ACCESO

Habilitaron un camino sin asfaltar y rodeado de vertederos incontrolados de mas de un kilómetro como acceso a “La Granja”, la zona donde se realizó el festival, y sin regar para evitar el polvo desde hacía mas de quince días. Habilitaron como zona de acampada una zona de pinos y permitieron el acceso y el aparcamiento de vehículos en esta zona. Si hubiera habido algún incendio de una cierta importancia las consecuencias podrían haber sido trágicas. En estas mismas zonas de acampada no facilitaron contenedores para la recogida de basura y tras el festival, todos los operarios del Ayuntamiento y personal contratado a través de los Planes de Empleo, todavía están limpiando y recogiendo basura de estas zonas y de los terrenos y tierras de cultivo de los alrededores. Otra muestra mas de desorganización es que el día 11, un día antes del comienzo, todavía no habían puesto ni un cartel de información, ni de direcciones ni de localización de zonas de acampada, etc., de hecho en el casco urbano de Tobarra no pusieron ni uno, los visitantes tenían que ir preguntando en todo momento direcciones, etc.

Pero de una peligrosa irresponsabilidad, fueron las asistencias sanitarias. No informaron al SESCAM de este evento y solo hubo una ambulancia para atender los problemas de toda esta gente viéndose desbordados, se vieron en la necesidad de llamar el viernes por la noche de urgencia a los servicios sanitarios para que les enviara otra ambulancia medicalizada al no poder atender el único medico de guardia del centro de salud de Tobarra las incidencias normales de una población de mas de ocho mil personas y las casi dieciséis mil que acudieron al festival. También el personal del servicio de urgencias del Hospital de Hellín se vio desbordado al no haber reforzado este servicio por la falta de información desde el Ayuntamiento de Tobarra. Si en un momento de una actuación en el que hubo una avalancha, hubiera habido solamente cinco ó seis heridos, no se podrían haber atendido con la urgencia necesaria.

Si no hubiera sido por el comportamiento ejemplar y la responsabilidad de los asistentes, al que no nos cansaremos de agradecer su actitud durante estos días, en Tobarra podría haber pasado una tragedia.

VERTEDERO ILEGAL UTILIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

VERTEDERO ILEGAL UTILIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

Otra muestra de irresponsabilidad y desorganización es la retirada de basuras. En lugar de llevarlas a un punto de recogida que hay a unos tres kilómetros de Tobarra, la están arrojando a un vertedero incontrolado al lado del Cementerio, atentando contra la salud pública y el Medio Ambiente.

Desconocemos el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento la desorganización de este evento, pero cuando se intenta vender la imagen de un pueblo que pretende ser atractivo turísticamente y se maltrata a los visitantes dejándolos sin sanitarios, sin duchas, sin contenedores para tirar la basura, sin señalización y sin asistencias sanitarias, muestra una imagen tercermundista haciendo pasar a la gente por caminos de tierra rodeados de basura, los hace acampar de forma descontrolada y peligrosa entre pinos, un solo céntimo es muchísimo dinero.

Fichero descargable de esta nota de prensa: nota_080921_aupalumbreiras

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: