EL ALCALDE Y LOS SOCIALISTAS TOBARREÑOS RECHAZAN ELIMINAR EL VERTEDERO MUNICIPAL.

El Alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, volvió a aplicar el rodillo socialista para rechazar  la moción presentada por el Partido Popular en la que pedían eliminar los vertederos incontrolados de Tobarra.

VERTEDERO MUNICIPAL

VERTEDERO MUNICIPAL

En la moción presentada por el Partido Popular ponían de manifiesto la existencia de muchos vertederos de residuos de construcción y de otro tipo en Tobarra y sus pedanías. De todos ellos destacaban el existente junto al Cementerio Municipal en la zona de “La Granja”, en una de las entradas de Tobarra dando una penosa imagen del pueblo. En este vertedero, es el propio Ayuntamiento quien vierte todos los residuos que genera, desde escombros de construcción, hasta la basura generada durante el festival de Rock Aupalumbreiras, pasando por todos los desechos de jardinería, ramas, recogida de papeleras, etc.

Los Populares pedían que se aprovechara la existencia de una convocatoria de subvenciones de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para que la eliminación de estos vertederos supusiera el menor coste posible para el Ayuntamiento, y por lo tanto para los vecinos de Tobarra. También destacaban que en la época de crisis que estamos soportando, especialmente el sector de la construcción, esta iniciativa generaría algunos puestos de trabajo durante algún tiempo entre los constructores tobarreños, para lo que pedían que a la hora de la adjudicación de las obras se diera prioridad a las empresas tobarreñas.

VERTEDERO MUNICIPAL DE TOBARRA
VERTEDERO MUNICIPAL DE TOBARRA

El Alcalde y líder de los socialistas tobarreños, Manuel Valcárcel, encargó la defensa de la posición socialista a la Concejala de Medio Ambiente. Mª Carmen Coy solamente justificó la negativa socialista en la imposibilidad de solicitar la mencionada subvención de la Junta de Comunidades como único argumentos sin entrar en el fondo de la moción que es la existencia de vertederos ilegales y la necesidad de eliminarlos.

Cuando el Portavoz Popular Delfín Córcoles, leyendo parte del texto integro de la resolución de la Consejería en la que se convocaba esta subvención, demostró a los socialistas que si podían optar a las subvenciones, la Concejal socialista solo acertó a recurrir a una llamada telefónica realizada a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades,  pero en ningún momento entró en el fondo de la cuestión.

VERTEDERO MUNICIPAL DE TOBARRA
VERTEDERO MUNICIPAL DE TOBARRA

Para los Populares el Alcalde ha vuelto a ignorar las propuestas de los representantes nombrados mediante voto libre y secreto por cerca de la mitad tobarreños por el mero hecho de venir desde el PP. También opinan que ha faltado por enésima vez a su discurso de mano tendida. Igualmente afirman que el Sr. Valcárcel, líder del Partido Socialista de Tobarra, en el Pleno del pasado 10 de marzo en el que se debatió esta moción, apostilló con la demagogia ecologista de siempre, volviendo a recurrir a cuestiones debatidas muchas veces en la legislatura pasada pero sin explicar que piensa hacer con los vertederos ilegales e incontrolados de Tobarra y Pedanías y con el vertedero ilegal municipal.

Deja un comentario