EL ALCALDE MINTIÓ DESCARADAMENTE PARA APROBAR UNOS PRESUPUESTOS PARA EL 2011 QUE VAN A SUMIR, TODAVÍA MÁS, EL AYUNTAMIENTO DE TOBARRA EN LA RUINA

El Alcalde de Tobarra y líder de los socialistas tobarreños, Manuel Valcárcel, mintió descaradamente en Pleno Extraordinario del pasado día ocho de abril al afirmar que el Grupo Municipal del Partido Popular tenía una documentación a su disposición sobre el estado financiero del Ayuntamiento, indispensable para saber la situación real y veraz de las cuentas municipales y por lo tanto valorar correctamente los presupuestos del 2011 que eran debatidos en ese instante. Esta documentación nunca ha estado a disposición de los populares, ni antes del Pleno ni después. Nunca. El once de abril, al Portavoz Popular, Delfín Córcoles, se le han negado todos estos documentos y toda la información que tienen pedida desde principios de marzo.

AYUNTAMIENTO DE TOBARRA

AYUNTAMIENTO DE TOBARRA

El Grupo Municipal Popular pidió en una Comisión Informativa de Hacienda celebrada el pasado día ocho de marzo una serie de documentos e información sobre la situación financiera y económica del Ayuntamiento de Tobarra, como pueden ser el endeudamiento con proveedores y acreedores, fianzas por devolver a vecinos y constructores, etc.. Más tarde, tanto en un Pleno Ordinario como en una nueva Comisión Informativa de Hacienda los populares volvieron a reclamar esta documentación que se les había negado vez tras vez con excusas de malos pagadores.

En el punto en el que se debatían los Presupuestos Municipales para el año 2011, debatido en el Pleno Extraordinario del pasado ocho de abril, el Alcalde, con toda la desfachatez del mundo, y demostrando poca valentía al no permitir replicarle, ya que siempre cierra el turno de intervenciones, se dedicó a echarle en cara a los populares que el motivo por el cual no tenían toda la información que pedían era porque no habían pasado a recogerla, siendo este extremo totalmente falso. Como prueba de esto, en la mañana del día once de abril, el Portavoz Popular, Delfín Córcoles, se ha personado en las dependencias municipales para recoger la información y retirar la documentación correspondiente, pero nadie le ha facilitado nada obligándole a pedirla nuevamente por escrito.

Los populares han pedido reiteradamente esta información para saber la situación exacta y veraz de las cuentas del Ayuntamiento de Tobarra al entender que antes de confeccionar los presupuestos del ejercicio 2011, así como valorarlos, es imprescindible saber el estado real de las arcas municipales. Pero el Alcalde nunca ha tenido la intención de cumplir con la ley y de respetar los derechos de la oposición a acceder a toda la información y documentos del Ayuntamiento, y tampoco ha sido lo suficientemente valiente para decir claramente que no la entrega y justificar los motivos de su decisión, al contrario, se ha dedicado a dar largas, mentir e intentar culpar a todo el mundo, excepto al que realmente tiene la responsabilidad de impulsar la transparencia y a respetar las normas que es él.

Con esto, el Alcalde, ha conseguido aprobar unilateralmente unos presupuestos basados en datos irreales e ineficaces que le van a permitir gastar lo que nunca va a tener y forzar a proveedores y acreedores  a soportar unas cantidades desorbitadas que en la mayoría de los casos les lleva al borde de su capacidad financiera y en la mayoría al borde de la ruina. Los presupuestos aprobados por los socialistas tobarreños, en lugar de ser un eficaz guión de trabajo y la herramienta más importante para sacar al Ayuntamiento de la ruina en la que lo han sumido, los han convertido en un documento que les va a permitir legalmente derrochar el dinero de todos los tobarreños en sus caprichos a costa de los vecinos de tobarra, pequeños empresarios y autónomos.

El Alcalde, después de haber forzado al Ayuntamiento a tocar fondo en lo relacionado con la financiación municipal se ha empeñado, inconsciente y prepotentemente, en excavar para hacer el agujero todavía más hondo.

Deja un comentario